Tipos de puños en guantes industriales

Tipos de puños en guantes industriales


Tal vez pensarás por qué estoy leyendo un artículo de tipos de puños en guantes industriales. Pero queremos mostrarte la gran utilidad que tiene para la compra de los elementos de protección para tus trabajadores.

Empezaremos compartiéndote la clasificación de puños:

1. Puño abierto

2. Puño cerrado

3. Puño resortado

4. Puño liso

5. Puño con orillo

El tipo de puño en un guante esta muy relacionado con la labor y exposición del trabajador en sus actividades diarias. En el caso de la fontanería, debes tener en cuenta no solo el largo del guante sino que el puño no permita que la persona tenga contacto con los desechos que se están manipulando. En sectores de alimentos,  el puño debe estar muy ajustado a la mano para no tener ningún tipo de contacto con la piel de la persona. En otros casos es necesario usar un puño abierto para que la mano pueda transpirar tranquilamente.  Finalmente, en apicultura la mano debe estar cubierta hasta el codo para no permitir el ingreso involuntario de las abejas.

¡Esto era lo que teníamos para compartirte hoy! Esperamos sea de utilidad.

Si deseas conocer nuestro portafolio de guantes te invitamos a conocerlo: Guantes

Nota importante: La información que encuentras en nuestros artículos es de carácter pedagógico, no pretende ser exhaustiva, te recomendamos profundizar en los temas de tu interés y nos eximimos de cualquier responsabilidad por la toma de decisiones basada en nuestra publicaciones. ¡De cualquier manera agradecemos enormemente tu interés en nuestra publicaciones!