Textiles usados en la confección de ropa para trabajo.

23 | 01 | 2020
Textiles usados en la confección de ropa para trabajo.

Tipo de fibra textil

Una (1) primera clasificación que podemos encontrar en los textiles usados en la confección de ropa para trabajo es el dado por la fibra textil con el que ha sido construida la tela. Por ejemplo, algodón, poliéster, lycra, kevlar, entre otros muchos, nuevos materiales, desarrollos y tecnologías.

Una (2) segunda clasificación puede estar dada por la trama que le da forma al tejido y que le añade características como las condiciones de resistencia al rasgado, resistencia a ciclos de lavado, elasticidad, y encogimiento.

Finalmente, una (3) tercera clasificación esta dada por el peso de la tela por metro cuadrado, algunas empresas lo miden en onzas. Para un ejemplo una camisa de jean puede ser de 7 onzas mientras que el pantalón en el mismo denim puede ser de 13 onzas. Esta variable es posible identificarla en ocasiones al tacto con la tela.

Lo anterior le da las condiciones a las prendas para ser usadas en sectores de trabajo con necesidades distintas. Tenemos por ejemplo las prendas requeridas para trabajos con arco eléctrico, ingreso a cuartos fríos, trabajos de soldadura, trabajos con riesgo de corte, entre otros, las cuales son labores de alto riesgo para la salud de las personas. Y otras labores de uso más común pero con igual grado de importancia como labores a la intemperie con alta exposición a la luz solar o contacto con ácido de batería. Lo que hace primordial saber las prendas a escoger.

Este articulo no pretende ser una guía exhaustiva en la clasificación de textiles, pero si darte elementos de fácil comprensión que te ayuden en el momento de compra de dotaciones para tu empresa.

Te invitamos a conocer más de nuestro portafolio y materiales de Ropa para trabajo.

Para leer más artículos como este te invitamos a visitar nuestro: Blog.


Nota importante:
La información que encuentras en nuestros artículos es de carácter pedagógico, no pretende ser exhaustiva, te recomendamos profundizar en los temas de tu interés y nos eximimos de cualquier responsabilidad por la toma de decisiones basada en nuestra publicaciones. ¡De cualquier manera agradecemos enormemente tu interés en nuestra publicaciones!