Tecnología en guantes anticorte.

Tecnología en guantes anticorte.

Los guantes anti corte podrán cumplir con la siguiente reglamentación según aplique:

  1. EN 388:2016 que aplica a todos los tipos de guantes de protección destinados a proteger de riesgos mecánicos ocasionados por abrasión, corte por cuchilla, perforación, rasgado e impacto cuando sea aplicable.
  2. UNE - EN 1082- 1/2:1997 para guantes de malla metálica y los protectores de los brazos, de plástico o metálicos, que ofrecen algún tipo de protección contra los pinchazos en carnicerías, en industrias de procesado de carne o pescado.

Teniendo esto en mente, podemos referirnos ahora a los distintos materiales comerciales en la fabricación de guantes anti corte. En su mayoría corresponde a fibras textiles sintéticas que en varias combinaciones logran la resistencia deseada.

  1. Kevlar®: poliparafenileno tereftalamida es una poliamida. Tecnología patentada por Dupont. 
  2. Dyneema®: es un polietileno de peso molecular ultra alto, también conocido como UHMWPE, desarrollado y patentado en 1990 por la multinacional holandesa DSM.
  3. Spectra®: es una marca registrada de la empresa norteamericana Honeywell International, Inc. Es una fibra de polietileno de cadena larga.
  4. Taeki: fibra creada en Europa.

Las anteriores son fibras patentadas o registradas en su mayoría por grandes empresas, las cuales adicional a los usos industriales han sido incorporadas para la fabricación de elementos de protección entre ellos los guantes anti corte.

Esperamos esta información sea de utilidad para ti y tu empresa. Para artículos similares, te invitamos a leernos en nuestro: Blog.

Nos vemos en una próxima oportunidad ;)