0 Artículos en el carro de compra

Política de Envíos, Cambios, Garantías y Retracto

Infografía: Cambios, Garantías, Retracto


Política de Envíos, Cambios, Garantías y Devoluciones 

 
1. Envíos

 
Cobertura
www.tiendasepp.com realiza despachos a la mayoría de municipios del territorio Colombiano a través de su transportadora aliada: Coordinadora.
 
En casos excepcionales y a falta de cobertura se procederá al despacho de su pedido a través de una transportadora alternativa con el mismo nivel de servicio y confianza.
 
Si ninguna transportadora alternativa se compromete al envío de su pedido por falta de cobertura en su zona geográfica se le informará dentro de los siguientes 5 días hábiles y se procederá a la devolución del dinero por reversión del pago.
 
Para los pagos realizados con Tarjetas de crédito, PSE, Efecty o Baloto el tiempo aproximado para ver reflejada la reversión será de veinte (20) días hábiles a partir de realizada la solicitud a la entidad correspondiente.
 
Tiempos de Entrega
Los tiempos de entrega empiezan a contar a partir de la confirmación del pago. Para pagos con tarjeta de crédito y utilizando el botón PSE, la plataforma de pagos deberá aprobar la transacción de acuerdo con el análisis de los datos, lo cual puede tardar hasta 24 horas.
 
En el momento de la aprobación del pago de su orden, recibirá un correo electrónico con la confirmación del mismo.
 
Las entregas no se pueden realizar en un horario exacto. En caso de que tenga alguna inquietud con el despacho del producto puede comunicarse con la línea de Servicio al Cliente al 571 673 22 00, a través del chat, a través de nuestro correo comercial@tiendasepp.com o a través de nuestra página web www.tiendasepp.com en el formulario de ‘Contacto’.
 
El producto podrá ser recibido por cualquier persona mayor de edad que habite o esté presente en el lugar de entrega, para lo cual bastará la firma de la guía del transportador.
 
En caso que el producto tenga señal de daños o rupturas en su empaque en el momento de la entrega, debe registrarlo en la guía del transportador como una observación y comunicarse con la línea de Servicio al Cliente para informarnos la novedad.
 
Costo del envío
Puede consultar el costo de envío en el momento en que esté realizando su compra, el cual será calculado de manera automática de acuerdo al destino y monto de su compra.
 
2. Cambios
 
Si desea hacer el cambio de alguno de nuestros productos, lo puede hacer de dos maneras:
 
a. En nuestra Tienda física ubicada en la ciudad de Bogotá D.C., Colombia, con los datos de la persona o empresa que registró la compra, en un plazo de treinta (30) días calendario contados a partir de la fecha registrada en la Factura de Venta.
 
b. A través de nuestra página web www.tiendasepp.com en un plazo de treinta (30) días calendario contados a partir de la fecha registrada en la Factura de Venta.
 
Si desea hacer el cambio a través de tiendasepp.com, debe ponerse en contacto con el área de Servicio al Cliente al 571 673 22 00 o a través de nuestro correo comercial@tiendasepp.com o a través de nuestra página web en el formulario de ‘Contacto’.
 
Por favor tenga en cuenta las siguientes consideraciones importantes para la realización de cambios de producto:
 
Debe tener en cuenta que el producto debe estar nuevo, en el empaque original sin rastro de uso o deterioro.
 
Se podrán realizar cambios por productos, por valor igual o superior al original.
 
El cambio estará sujeto a la disponibilidad en el inventario, en todo caso se le presentarán opciones alternativas de igual o superior calidad para proceder con el cambio de su producto.
 
Una vez tengamos su solicitud de cambio con los datos necesarios para el mismo, uno de nuestros asesores le enviará la información a su correo de la dirección para el envío del producto en nuestra bodega en Bogotá D.C.
 
Puede utilizar el mismo empaque en el que recibió su pedido, sin embargo es importante que el empaque sea el adecuado según el tipo de producto para que este no se pueda ver afectado durante el proceso de transporte, el producto deberá devolverse en óptimas condiciones, sin rastros de haber sido utilizado, con las etiquetas originales o en su defecto, si ya fueron retiradas, debe introducirlas en el empaque.
 
Una vez recibamos su producto de vuelta en nuestra bodega, verificaremos las condiciones en que se encuentra, 57 TEAM SAS tendrá 5 días hábiles para informarle si su producto cumple con las con los criterios establecidos para hacer el cambio de talla o color o devolución del dinero.
 
En caso de que su producto no cumpla con los criterios de nuestra política de cambios, le informaremos la razón por la cual no procede el cambio y el producto será devuelto a la dirección de envío registrada o indicada. En caso de que si cumpla con los criterios, el producto será enviado a la dirección registrada por usted dentro de los 5 días hábiles siguientes a recibido su producto.
 
Es de gran importancia tener en cuenta que NO se harán reversiones parciales.
 
IMPORTANTE: Los costos de envío y transporte por concepto de Cambios corren a cargo del cliente.
 
3. Garantías
 
Si desea tramitar la garantía de alguno de nuestros productos, lo puede hacer de dos maneras:
 
a. En nuestra Tienda física ubicada en la ciudad de Bogotá D.C., Colombia, con los datos de la persona o empresa que registró la compra, en un plazo de 60 días calendario contados a partir de la fecha registrada en la Factura de Venta.
 
b. A través de nuestra página web www.tiendasepp.com en un plazo de 60 días calendario contados a partir de la fecha registrada en la Factura de Venta.
 
Si desea tramitar la garantìa a través de tiendasepp.com, debe ponerse en contacto con el área de Servicio al Cliente al 571 673 22 00 o a través de nuestro correo comercial@tiendasepp.com o a través de nuestra página web en el formulario de ‘Contacto’.
 
Por favor tenga en cuenta las siguientes consideraciones importantes para el trámite de garantía:
 
El daño del producto deberá ser por un defecto de fabricación o falla técnica, mas no por el uso inadecuado por parte del cliente o usuario y deberá encontrarse dentro del término establecido para la cobertura de la garantía.
 
El término de cobertura de la garantía es de sesenta (60) días calendario contados a partir de la fecha registrada en la Factura de Venta, posterior a este periodo no se podrán recibir solicitudes de trámite de garantía.
 
Una vez tengamos su solicitud de trámite de garantía con los datos necesarios para el mismo, uno de nuestros asesores le enviará la información a su correo de la dirección para el envío del producto en nuestra bodega en Bogotá D.C.
 
Una vez recibamos su producto de vuelta en nuestra bodega, verificaremos las condiciones en que se encuentra, 57 TEAM SAS tendrá diez (10) días hábiles para informarle si su producto cumple con las con los criterios establecidos para el tramite de garantia.
 
En aplicación de la Ley de Protección al Consumidor vigente en Colombia, como regla general, la obligación que implica la garantía legal es la reparación gratuita de los defectos del producto. Si el bien no admite reparación, se procederá a su reposición o a la devolución del dinero.
 
Es decir, una vez agotado el recurso de reparación y si persiste la falla, la reposición por un producto con las mismas o características similares o el reembolso del dinero pagado por el producto. En cualquier caso se confirmará con el cliente la reposición o la devolución del valor pagado.
 
En caso de que su producto no cumpla con los criterios de nuestra política de garantía, le informaremos la razón por la cual no procede  la garantía y el producto será devuelto a la dirección de envío registrada o indicada.
 
En caso de que si cumpla con los criterios, el producto reparado o nuevo será enviado a la dirección registrada por usted dentro de los cinco (5) días hábiles a la expedición de la respuesta favorable de la solicitud de garantía.
 
En caso de que aplique la devolución del dinero se realizará por reversión del pago, para los pagos realizados con Tarjetas de crédito, PSE, Efecty o Baloto el tiempo aproximado para ver reflejada la reversión será de veinte (20) días hábiles a partir de realizada la solicitud a la entidad correspondiente.
 
IMPORTANTE: Los costos de envío y transporte por concepto de Garantías corren a cargo de 57 TEAM SAS.
 
4. Devoluciones
 
Toda venta efectuada se deberá considerar como una venta en firme, por lo tanto no se admitirá la devolución del producto o el dinero que no estén respaldadas en la ley o en orden de autoridad competente, dicha devolución de dinero en todo caso se efectuará sin ningún tipo de intereses, primas o sumas adicionales, e igualmente se descontarán todos los gastos de envío que se hubiesen originado si no existe prohibición legal.
 
En aplicación de la Ley de Protección al Consumidor vigente en Colombia, como regla general, la obligación que implica la garantía legal es la reparación gratuita de los defectos del producto. Si el bien no admite reparación, se procederá a su reposición o a la devolución del dinero. Es decir, una vez agotado el recurso de reparación y si persiste la falla, la reposición por un producto con las mismas o características similares o el reembolso del dinero pagado por el producto. En cualquier caso se confirmará con el cliente la reposición o la devolución del valor pagado.
 
IMPORTANTE: Los costos de envío y transporte  por concepto de Devoluciones corren a cargo del cliente.
 
5. Derecho de Retracto
 
El consumidor deberá devolver el producto a 57 TEAM SAS por los mismos medios y en las mismas condiciones en que lo recibió. Los costos de transporte y los demás que conlleve la devolución del bien serán cubiertos por el consumidor. El término máximo para ejercer el derecho de retracto será de cinco (5) días hábiles contados a partir de la entrega del bien o de la celebración del contrato en caso de la prestación de servicios.
 
Se exceptúan del siguiente caso y según el objeto social que desempeña 57 TEAM SAS, los siguientes casos:
 
En los contratos de suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor o claramente personalizados
En los contratos de adquisición de bienes de uso personal
 
57 TEAM SAS deberá devolverle en dinero al consumidor todas las sumas pagadas sin que proceda a hacer descuentos o retenciones por concepto alguno. En todo caso la devolución del dinero al consumidor no podrá exceder de treinta (30) días calendario desde el momento en que ejerció el derecho.
 
IMPORTANTE: Los costos de envío y transporte por concepto de Derecho de Retracto corren a cargo del cliente.
 
6. Reversión del Pago
 
La ley dispone que en las ventas efectuadas mediante mecanismos de comercio electrónico, tales como Internet, , y se haya utilizado para realizar el pago una tarjeta de crédito, débito o cualquier otro instrumento de pago electrónico, los participantes del proceso de pago deberán reversar los pagos que solicite el consumidor cuando sea objeto de fraude, o corresponda a una operación no solicitada, o el producto adquirido no sea recibido, o el producto entregado no corresponda a lo solicitado o sea defectuoso.
 
Para que proceda la reversión del pago, dentro los cinco (5) días hábiles siguientes a la fecha en que el consumidor tuvo noticia de la operación fraudulenta o no solicitada o que debió haber recibido el producto o lo recibió defectuoso o sin que correspondiera a lo solicitado, el consumidor deberá presentar queja ante el 57 TEAM SAS y devolver el producto, cuando sea procedente, y notificar de la reclamación al emisor del instrumento de pago electrónico utilizado para realizar la compra, el cual, en conjunto con los demás participantes del proceso de pago, procederán a reversar la transacción al comprador.
 
IMPORTANTE:  Los costos de envío y transporte por concepto Reversión del Pago, una vez justificados, corren a cargo de 57 TEAM SAS.
 
Para resolver todo tipo de inquietudes adicionales puede ponerse en contacto con el área de Servicio al Cliente al 571 673 22 00 o a través de nuestro correo comercial@tiendasepp.com o a través de nuestra página web en el formulario de ‘Contacto’.
 
El Sitio Web que usted está visitando, y la marca registrada Tiendas EPP®, son propiedad de 57 TEAM SAS con número de identificación tributaria 900.566.396-5 con domicilio principal en la ciudad de Bogotá D.C., Colombia.