0 Artículos en el carro de compra

Kit indispensable de EPP para trabajos en altura

El trabajo en alturas en Colombia se cree que aplica exclusivamente para el sector de la construcción. Sin embargo, la reglamentación vigente indica que "toda labor en la que un empleado tenga el riesgo de caerse a 1.50 metros o más sobre el nivel inferior, es considerada trabajo en alturas".

Lo que quiere decir que al cumplirse la condición anterior se debe poder garantizar la seguridad y bienestar de la persona que realiza esta actividad a través de elementos de protección personal. 


Lastimosamente dentro de los accidentes reportados por las ARLs en Colombia una de las principales razones a parte de la caída de objetos es la caída o resbalones desde alturas, dejando en muchos casos consecuencias de salud irreversibles por la falta de los elementos de protección, capacitación y seguridad indispensable para trabajos en alturas.


No es necesario centrarnos en el problema al que una empresa o contratante se enfrenta cuando uno de sus empleados tiene un accidente y se comprueba que pudo haber sido evitado. Sabemos que estos pleitos son costosos y desgastantes.

Por lo que en Tiendas EPP queremos compartir contigo el kit indispensable de EPP para trabajos en altura. De esta manera podrás corroborar si actualmente lo tienes o de lo contrario iniciar el proceso de compra para cumplir la ley pero sobre todo para garantizar la salud y bienestar de tus trabajadores.


Es importante conocer el tipo de labor a realizar, ascenso o descenso en andamios, escaleras, torres grua, etc;  el tipo de desplazamiento si es horizontal o vertical para establecer el sistema a utilizar ya sea portátil o fijo.

Protección para el cuerpo


El arnés es considerado un elemento que conforma un sistema anticaída. El arnés es finalmente un sistema de cintas que se coloca y se acomoda al cuerpo para sujetarse.


En nuestra tienda online tenemos las siguientes recomendaciones:


Arnes Multiproposito


Arnes Nara Dielectrico Multiproposito 4 Argollas

Por otro lado también esta la eslinga. La eslinga de posicionamiento o con absorbedor de energía es un equipo de protección personal, que hace parte de un sistema de protección contra caídas. 


La eslinga sirve para que el trabajador se pueda posicionar y realizar su labor con las manos libres, para restringir su movimiento, o para disminuir la fuerza de impacto en caso de alguna caída.


En nuestra tienda online tenemos las siguientes recomendaciones:


Eslinga de Posicionamiento en Reata Graduable
Eslinga Armadura de Restriccion Doble Terminal
Eslinga Armadura Doble Terminal con Absorbedor
Eslinga Armadura con Absorbedor Graduable

Protección para la cabeza


Para proteger contra la caída de objetos, la mejor protección es el casco. Pero es importante recordar que existe la siguiente clasificación: tipo I y II. Para esta labor el casco a utilizar debe ser el tipo II ya que este protege contra golpes laterales. 


En nuestra tienda online tenemos las siguientes recomendaciones:


Casco Steelpro Mountain Tipo II Blanco



Protección para las manos

La protección en las manos también es algo indispensable, entre otras razones para mejorar el agarré. 


En nuestra tienda online tenemos las siguientes recomendaciones:


Guante Vaqueta Reforzado Vaqueta
Guante Zubiola Nylon Nitrilo Flex Negro


Protección para pies


Protección indispensable para evitar resbalones y minimizar el impacto de una caída de objetos. El calzado debería ser antideslizante y con punta de seguridad.


En nuestra tienda online tenemos las siguientes recomendaciones:


Bota Kondor Seguridad Cuero Encerado Compositoe
Bota Kondor Dakar Seguridad Cafe

Protección para ojos


Si o sí la protección en ojos no es negociable para proteger de la radiación solar, de fragmentos o partículas voladores y de salpicaduras o destellos. 


¿Tienes preguntas? 

Contáctanos. Estamos para asesorarte.