Lo que debes saber sobre los textiles usados en la confección de ropa para trabajo.

Lo que debes saber sobre los textiles usados en la confección de ropa para trabajo.

Una primera clasificación que podemos mencionar en los textiles usados en la confección de ropa para trabajo es el siguiente. Es el dado por la fibra textil con el que ha sido construida la tela, a saber: algodón, poliéster, lycra, kevlar, entre otros muchos, nuevos materiales, desarrollos y tecnologías.

Estas fibras son las que les dan a los textiles las condiciones de resistencia al rasgado, resistencia a ciclos de lavado, elasticidad, encogimiento, incluso las propiedades para fijación de tintes y color.

Lo anterior le da las condiciones a las prendas para ser usadas en sectores de trabajo con necesidades distintas. Tenemos por ejemplo las prendas requeridas para trabajos con arco eléctrico, ingreso a cuartos fríos, trabajos de soldadura, trabajos con riesgo de corte, entre otros, las cuales son labores de alto riesgo para la salud de las personas. Y otras labores de uso más común pero con igual grado de importancia como labores a la intemperie con alta exposición a la luz solar o contacto con ácido de batería.

En general debes consultar en el momento de compra de las prendas la composición del material. Esto te dará nociones básicas sobre la probable reacción del textil frente al calor, al frío o al contacto con sustancias de cualquier nivel. Por ejemplo, una camisa con composición 35% poliester y 65% algodón es una prenda que funciona bien a la exposición al sol, dada la protección que da la fibra natural del algodón. O si requieres un overol para mecánico para trabajo con acido de batería, le vendrá mucho mejor una prenda con mayor cantidad de poliester.

Este articulo no pretende ser una guía exhaustiva en la clasificación de textiles, pero si darte elementos de fácil comprensión que te ayuden en el momento de compra de dotaciones para tu empresa.

Si necesitas asesoría, ¡contáctanos!. Somos un equipo dispuesto a colaborarte con tus dudas y requerimientos.

Para leer más artículos como este te invitamos a visitar nuestro: Blog.