3 reasons to choose EPP Stores as your partner in work and EPP

3 reasons to choose EPP Stores as your partner in work and EPP


El sector apicola esta integrado por actividades que pueden ser desarrolladas fácilmente con otras actividades agrícolas y representa una forma de ingresos muy interesante que va en crecimiento en nuestro país. 

Existen algunos retos a abordar en el sector como el empleo de pesticidas en cultivos aledaños, la necesidad de formación y capacitación para los pequeños productores, y el desconocimiento del nivel de protección para las personas involucradas en esta actividad.

Lo primero que debes saber es que no existe en nuestro país una ley que desglose las características de los elementos de protección personal (EPPs) a ser utilizados en el sector apicola. La legislación que cobija el uso de los EPPs para Colombia es la Resolución 2400 de 1979 que menciona que deben ser adecuados para la labor a desarrollar.  

Los dos riesgos más comunes en las actividades de apicultura son: picadura de abejas y riesgo térmico, por frío excesivo o por calor. 

Nuestro interés en este artículo es presentarte 3 elementos de protección personal necesarios para trabajos de apicultura y sus características más importantes:

  1. Traje: El traje a utilizar debe ser de un tono claro, preferiblemente blanco o beige. El gramaje de la tela (peso por metro cuadrado) o grosor de la tela es determinante para evitar que la picadura de la abeja llegue a la piel y cause lesiones cutáneas o infecciones. Deber ser enterizo y tener puños y botas resortadas para evitar el ingreso de las abejas.
    Es recomendable usar ropa debajo del traje para reforzar la barrera de protección del cuerpo. La ropa debe ser apropiada al clima de la región donde se esté trabajando. El traje debe contar con una
     careta con malla que permita la respiración y visibilidad y brinde la protección necesaria. 
  2. Guantes: Los guantes deben permitir la manipulación de piezas pequeñas y proteger contra las picaduras. Existen muchos tipos de materiales en el mercado. Los guantes de cuero impermeabilizado en cuero vacuno funcionan muy bien para este tipo de labores. Es recomendable que el guante tenga una manga que llegue hasta el codo para proteger los brazos. 
  3. Botas: El calzado a utilizar debe ser impermeable y con suela antideslizante por la condición de intemperie de las superficies en las que se trabaja. Adicional puedes elegir calzado con punta de seguridad para proteger los pies contra la caída de objetos pesados.


Te invitamos a conocer los trajes, guantes y botas que manejamos en nuestra tienda online. Somos lideres en nuestro sector en la venta de estos elementos de protección.

Si tienes consultas, contamos con una línea PBX (+57 1 673 22 00) de atención telefónica durante nuestros horarios de atención, puedes dejarnos un mensaje en nuestro correo comercial@tiendasepp.com o en nuestro formulario de contacto.

Ingresa a Tiendas EPP y descubre todo lo bueno que hay para tus colaboradores.