Protección personal para tu cabeza.

Protección personal para tu cabeza.


Este artículo esta diseñado para llevarte a conocer las tipologías de cascos de protección y sus diferencias más importantes. Todo para que tengas más elementos para la toma de decisiones en la compra de dotaciones industriales.

¡Aquí vamos!

Empezaremos por la definición de casco de seguridad. Casco de seguridad es un elemento para la cabeza pensado para la protección contra impactos frontales y/o laterales.

Los cascos se pueden clasificar de dos maneras según el Instituto Nacional de Estándares (ANSI) de Estados Unidos: 

  1. Según el grado de aislamiento eléctrico del casco:
    Clase E (Eléctrico): Cascos pensados para reducir el riesgo de exposición a conductores eléctricos de alta tensión, probados a 20,000 voltios.
    Clase G (General): Cascos pensados para reducir el riesgo de exposición a conductores eléctricos de baja tensión, probados a 2200 voltios.
    Clase C (Conductivo): Cascos que no ofrecen protección contra los conductores eléctricos.
  2. Según el tipo de protección: 
    Tipo I: Estos cascos protegen al usuario contra golpes en la parte superior.
    Tipo II: Estos cascos ofrecen protección contra golpes en la parte superior y lateral. 

¿Qué hay de nuevo? 

La ANSI/ISEA Z89.1 en la revisión de 2014 se incluyen los siguientes elementos de mucho valor. Este versión del estándar indica que se pueden aplicar pruebas adicionales no obligatorias y así agregar una nomenclatura que avala el cumplimiento de estas pruebas.


Pueda que hayas recibido mucha información en un solo artículo. Pero tenemos muchos más preparados para mantenerte informado. Te invitamos a leer más de este tema y otros temas en nuestro Blog.


Para información sobre nuestro portafolio de cascos ingresa aquí: Protección Cabeza.

¡Nos vemos en una próxima publicación!

Nota importante: La información que encuentras en nuestros artículos es de carácter pedagógico, no pretende ser exhaustiva, te recomendamos profundizar en los temas de tu interés y nos eximimos de cualquier responsabilidad por la toma de decisiones basada en nuestra publicaciones. ¡De cualquier manera agradecemos enormemente tu interés en nuestra publicaciones!