Utilidad de las gafas de protección

Utilidad de las gafas de protección


Quizás te hallas preguntado la utilidad de las gafas de protección en el trabajo. Aquí queremos presentarte su función y razón de ser.

Este tipo de gafas pueden proteger tus ojos de:

1. Rayos UV

2. Proyección de partículas en el ambiente de trabajo

3. Cambios de temperatura

De aquí la importancia del material en que estén construidas que debería ser preferiblemente policarbonato. Los filtros que te protegeránde rayos UV. El soporte nasal y las patas para confort. El diseño va a determinar también el nivel de protección lateral que te puedan ofrecer. 

Y finalmente el tratamiento adicional del lente para que no se empañen (antiempañante) o rayen (antirayadura) fácilmente y para que las puedas usaren interiores (lente claro), exteriores (lente oscuro), mixto (espejado), para aumentar el espectro visual (lente ambar) o para uso siendo auxiliar de trabajos de soldadura (lente verde).


Agradecemos el tiempo que te tomaste para leernos. 

Si deseas conocer sobre otros temas te invitamos a leernos: Blog.

Nota importante: La información que encuentras en nuestros artículos es de carácter pedagógico, no pretende ser exhaustiva, te recomendamos profundizar en los temas de tu interés y nos eximimos de cualquier responsabilidad por la toma de decisiones basada en nuestra publicaciones. ¡De cualquier manera agradecemos enormemente tu interés en nuestra publicaciones!