0 items in the shopping cart

Part I: These are the endowment kits and personal protection items that we suggest for you

Queremos ayudarte y hacer que tu decisión de compra sea mucho más fácil en el momento que necesites adquirir dotación de trabajo o elementos de protección personal para tus colaboradores.


Por eso, junto con nuestro equipo de asesores expertos de Tiendas EPP, hemos diseñado los siguientes kits según tu industria.


Hemos seleccionado estos kits teniendo en cuenta:

  1. Seguridad y bienestar.
  2. Estándares de calidad.
  3. Seguimiento de la Ley Colombiana.


Escogimos las 5 industrias de más relevancia y para ayudarte a una mejor comprensión de los kits, pusimos el link de cada producto para que puedas revisar la descripción técnica y su precio en nuestra tienda. 

¡Aquí vamos!
Parte I - 3 industrias.

 Alimentos


La industria de alimentos es exigente, no solo por el cuidado de los colaboradores, sino porque finalmente lo que estás realizando tiene un consumidor final que debe recibir los alimentos sin ningún rastro de elementos extraños.


La asepsia es fundamental aquí. Y para la buena protección tenemos:

  1. Cabeza: Tenemos 3 opciones de gorros . Cualquier opción está hecha para proteger bien tu cabello y evitar contaminar alimentos. 

  2. Calzado: La cocina o una bodega pueden ser lugares un poco resbalosos, por eso la mejor recomendación es que sean suelas antideslizante y color blanco. En esta industria se suele pasar mucho de tiempo de pie, así que la comodidad ante todo. 
  3. Cuerpo: Para el cuidado corporal tenemos opciones de 2 prendas o cuerpo entero. 
  4. Cara: La saliva es un fluido corporal que no se percibe en su mayoría a la vista humana, por lo que para el cuidado facial el mejor aliado es el tapabocas. 

  5. Manos: No solo por la protección para manipular los alimentos, sino también para cuidar las manos de inflamaciones como la dermatitis por el contacto continuo con agua.  

Apicultura

Últimamente se ha ido denominando a las abejas como el ser vivo más importante del planeta y en Colombia se promueve el cuidado y se fomenta el cultivo de abejas. La apicultura es un sector que en el país los últimos cuatro años tuvo un crecimiento alrededor del 63%.

Una picadura de abeja no es cualquier cosa y menos cuando tu trabajo implica trabajar con miles de ellas. A demás en Tiendas EPP somos el vendedor #1 en trajes de apicultura a nivel nacional, con un reconocimiento de todos nuestros clientes, quienes siempre nos prefieren.  

  1. Cuerpo y cara: Es un traje de cuerpo completo tipo overol con manga larga y bota resortada. 
  2. Manos: Guantes de dril, super resistentes.
  3. Calzado: Cuero y punta de seguridad es perfecto para completar el uniforme. 

Construcción


El sector de la construcción es el que más accidentes de trabajo reporta, su nivel de accidentabilidad es alto por los riesgos relacionados con esta actividad.


Además de estar bajo la supervisión de ley, hay elementos de protección personal mínimos que tú colaborador debe tener.

  1. Cabeza: La caída de objetos está presente, tenemos cascos tipo I o tipo II. La diferencia entre estos es el nivel de protección contra el impacto. 
  2. Calzado: Evitar resbalones por superficies húmedas y por supuesto por contacto con electricidad, recomendamos que tengan suela antideslizante y diélectrico, quiere decir que su material funciona como aislante eléctrico. 
  3. Cuerpo: Ropa cómoda. Como hay tantos roles dentro de una obra, las opciones de ropa que te ofrecemos son variadas y orientadas a la comodidad. 
  4. Cuerpo en alturas: Es obligatorio que cualquier colaborador que trabaje en alturas este con un alto nivel de seguridad para desempeñar su función. Como mínimo debes tener estos elementos: arnés, eslinga de posicionamiento, eslinga con absorbedor y un anclaje portatil para sostenerte desde un punto de anclaje certificado.

  5. Cara: El nivel de ruido que pueden manejar es grande y se vuelve perjudicial cuando se vive diariamente. Protege la audición de tus trabajadores con estas opciones de protectores auditivos. 
  6. Manos: La protección de tus manos contra agentes irritantes, superficies filosas y manipulación de herramientas es muy importante. Te relacionamos un amplio espectro de guantes que protegerán tus manos.

Si por alguna razón tu industria no está en esta parte, te invitamos a revisar la segunda parte aquí.

Finalmente si tu industria no se tuvo en cuenta, solo escríbenos para colaborarte con tus inquietudes.

Recuerda que contamos con la distribución directa de marcas muy reconocidas en el mercado.