0 items in the shopping cart

Checklist: ¿Cómo brindar bienestar y seguridad a tus empleados?


Los trabajadores son parte de la esencia de cualquier compañía, son quienes a diario ponen todo a disposición de la empresa para la que trabajan.


Así como cualquier empresa cuida de su patrimonio, dinero, infraestructura, clientes y producto, el activo más importante que es el talento humano también requiere ser cuidado.


Pequeña, mediana o grande, el tamaño de la empresa no importa, hoy por hoy brindar bienestar y seguridad a los empleados es una prioridad que es importante atender antes de que el descuido se vuelva en un dolor de cabeza. 


Tiendas EPP no es solo un proveedor de dotación y elementos de protección personal, somos una empresa que ayuda a tener trabajadores seguros en sus condiciones de trabajo y por ello queremos compartir contigo el siguiente check list de cómo brindar bienestar y seguridad a tus empleados en general.


Organizar el trabajo no solo pensando en números sino pensando en personas.

Espacios de trabajo

Disfrutar de un ambiente de trabajo es un factor que afecta directamente la productividad y felicidad de los trabajadores. Y no precisamente estamos hablando de tener espacios al estilo Google, Facebook y otro tipo de compañías de este estilo. La pregunta sería ¿por qué empresas tan grandes e importantes centran tanto su atención en el espacio de trabajo para sus colaboradores?

La respuesta es fácil: está comprobado que trabajar en un espacio seguro, higiénico, con la iluminación necesaria y ojalá con un toque de innovación o creatividad afectar muy positivamente en estado de ánimo y niveles de productividad a los trabajadores. No es cuestión de lujo. 

Capacitaciones

Los trabajadores no son máquinas de resultados, son humanos que necesitan constantemente sentir que crecen día a día, aunque su rol sea monótono. 

Por eso brindar capacitaciones al equipo de trabajo no es un gasto, realmente es una gran inversión, porque estás educando personal para que aplique todo ese potencial de conocimiento en tu compañía.

El beneficio es para ambos, para el trabajador es nuevo conocimiento, crecimiento personal y profesional, productividad y empoderamiento.

Actividades de bienestar

Ya bien sabemos que el trabajo no lo es todo y que hoy en día se valora más un trabajo que sea consciente que también hay vida después del trabajo.

Hay una variedad de actividades que pueden adaptarse al presupuesto de cada empresa, actividades culturales, deportivas, recreativas o de salud. Estas actividades tienen como resultado una cultura empresarial fuerte, productiva, con estados de ánimo positivos, compromiso, disminución en la deserción laboral y trabajadores con equilibrio en su vida personal y profesional.

Ten en cuenta que no necesariamente actividades de bienestar están relacionadas con incentivos monetarios. El solo hecho de también ofrecer flexibilidad en el modo de trabajo es una actividad de bienestar, como jornadas de trabajo desde casa. 

Dotación y elementos de protección personal 

Todo lo anterior puedes tenerlo cubierto, pero nuestra última recomendación es sobre la presentación personal de tu trabajador y sobre todo la seguridad de protección que debe tener para desempeñar eficientemente su labor.

Cada industria maneja un nivel de riesgo distinto en cuanto a realizar determinadas labores y cuidar de la integridad física de tu personal debe ser la prioridad #1. No es coherente espacio de trabajo lindo si no brindas accesorios o dotación que no harán posible la entrega de resultados.

La dotación y los elementos de protección personal no debería ser un factor negociable. Estos son los accesorios necesarios que un trabajador requiere para desempeñar su labor cuidando su cuerpo completo evitando riesgos.

Colombia tiene una reglamentación dirigida a la obligación que las empresas o los empleadores tienen que cumplir para proteger a sus empleados. 


Aquí puedes ampliar información:
Ley Colombiana de Dotación de Trabajo
Conoce si tu empresa requiere dar dotación de trabajo por ley