0 Artículos en el carro de compra

¿Cómo elegir la talla correcta en la ropa de dotación?


Lo sabemos, elegir la talla para ropa de dotación puede ser confuso. Queremos que esta tarea sea mucho más sencilla para ti. Por esta razón hemos diseñado el presente artículo, todo para facilitar esta compleja tarea.

Lo primero que debes saber es que existe una clasificación de tallas que varía según el país donde se originó dicha información. Queremos empezar de la más sencilla a la más compleja:

  • Tallaje pantalón hombres: Va de la talla 28 a la 44. Está determinada por el tamaño de la cadera. Es una medida en pulgadas y es la longitud de la prenda en contorno de la cadera de un caballero. Es decir, si usas talla 28 en pantalón es porque tu cadera en contorno tiene una medida aproximada de 71 centímetros.
  • Tallaje pantalón mujeres: Va de la talla 6 a la 20. Es un tallaje de origen británico y puede tomarse como medida de referencia las medidas de contorno de la cintura. La talla 6 podría inicialmente escogerse para una mujer de cintura 64 a la 66 (medida en centimetros). Aunque recuerda que los biotipos en los cuerpos femeninos varían ampliamente.
  • Tallaje camisa: Va de la talla S a la XXL. Es una clasificación americana que traduce lo siguiente: S: Small, M: Medium, L: Large, XL: Extra Large, etc. Aquí las medidas de la confección de las prendas varía ampliamente y aún más cuando se consideran las diferencias de la confección para hombres y mujeres.
  • Tallaje overol: Va de la talla 36 a la 46. Podríamos decir inicialmente que esta forma de tallar las prendas tiene un origen francés. Aquí la explicación de la correspondencia en medidas puede ser un poco compleja porque tenemos en consideración medidas de el pecho, la cintura y la cadera.  Lo que debes saber en resumen es que una talla 36 corresponde a camisa XS y pantalon talla 28, talla 38 a camisa S y pantalon 30, talla 40 a camisa M y pantalon 32, talla 42 a camisa talla L y pantalon 34, talla 44 a camisa talla XL y pantalon talla 36 y talla 46 a camisa XXL y pantalon 38. Esta información puede variar ampliamente según el fabricante. Pero es a grosso modo lo que debes saber.

Lo anterior fue un resumen de toda la historia del tallaje de prendas en el mundo occidental, que esperamos te sirva en el ámbito práctico para elegir la mejor talla de la ropa de dotación.

Si tienes dudas adicionales con las que te podamos apoyar, no dudes en contactarnos. Estamos para colaborarte. Contactanos.


Y si ya tienes decidido y quieres comprar con excelentes precios y calidad, puedes ingresar a Tiendas EPP y comprar online. 

Agradecemos tu amable atención leyendo este artículo. ¡Nos veremos en próximas publicaciones!